Con un llamado a activarse de cara a lo que serán las elecciones primarias de la oposición, Ramón Muchacho precandidato de la Mesa de Unidad Democrática a la alcaldía del Municipio Chacao invitó a los ciudadanos a unir esfuerzos para convencer a los indecisos. “Debemos estar conscientes de la importancia que tiene el 12 de febrero para elegir a nuestro próximo presidente, gobernadores y alcaldes”. Igualmente felicitó una vez más a los chacaoenses tras lograr activar el proceso de primarias en el municipio a pesar de lo elementos en contra de la consulta popular.
Asimismo, durante un recorrido efectuado por el dirigente aurinegro por el mercado de Los Palos Grandes, resaltó las miles de propuestas consignadas por los chacaoenses ante la plataforma denominada “Chacao Futuro”, con la cual se busca articular las aspiraciones de los ciudadanos en un programa de gobierno nacido desde las bases de la sociedad. “La gente se va a motivar a votar el venidero 12 de febrero en la medida que sepa que sus propuestas, sus ideas, sus proyectos y su visión del país, están incorporadas en la propuesta de los candidatos, tanto a nivel nacional, estadal y municipal”.
Muchacho resaltó la importancia de Chacao Futuro, propuesta nacida por la iniciativa de los propios vecinos. “La iniciativa persigue articular la mayor cantidad de propuestas y segmentarlas en una gran base de datos, la cual posteriormente serán segmentadas, categorizadas y contrastadas con los profesionales y técnicos para luego devolverlas materializadas en políticas públicas concretas en materia de educación, seguridad que es lo que más nos está pidiendo la gente, limpieza y aseo urbano para el municipio”.
Ramón Muchacho resaltó la gran receptividad de los vecinos durante su recorrido por el mercado Los Palos Grandes e informó que quienes deseen comunicarse con el equipo de Chacao Futuro puede hacerlo en los toldos itinerantes, a través del correo electrónicochacaofuturo@gmail.com, o por el teléfono 0424-chacao1. También está disponible la cuenta de Twitter @ChacaoFuturo.