Lo Último

.

.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Molina: “Mientras la oposición está conspirando, nosotros estamos trabajando con el pueblo”


El Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, manifestó que mientras los funcionarios de oposición se dedican a “irse a Miami a conspirar, el Gobierno Nacional atiende a las familias de los sectores afectados” por las lluvias de este semana.

Desde el barrio La Línea de Petare, Molina detalló que se establecieron grupos de trabajo permanentes para atender con mayor prontitud cualquier incidente con las lluvias, puesto que Petare “no hay Alcalde, ni en Miranda hay Gobernador”.

“Todos sabemos que aquí en Petare, al igual que en Miranda no hay Gobernador, no hay Alcalde, porque están por allí conspirando, en Miami recibiendo instrucciones, nosotros estamos con el pueblo trabajando en conjunto”, expresó.

Dijo que se está realizando un censo para determinar el número de familias afectadas y determinar de qué manera pueden ser atendidas.

“Ya hay todo un plan para determinar quienes son las familias que perdieron los enseres e inmediatamente en el marco del programa de Mi casa bien equipada, dotarlos de esos enseres”, dijo.

Asimismo, señaló que en conjunto con otros organismos se está realizando un estudio en la zonas de peligro inminente para desalojarlas y eliminar el riesgo vital de las familias que allí habitan.

Trabajos en Terraplén

En tanto, en el sector Terraplén la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, en compañía del Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el Ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Farruco Sesto informó a la comunidad los avances que se han logrado tras la afectación por las lluvias.

“Ya hemos sacado 200 metros cúbicos de tierra del colector colapsado en esta zona”, dijo.

Señaló Farías que las labores de atención se centraron en el hueco que se abrió en los alrededores de la Biblioteca Nacional, a consecuencia del colapso del colector de aguas de lluvias de la quebrada Punceres, sobre el cual se han vertido indiscriminadamente aguas servidas y basura durante años.

“El colector perdió la tapa, y se chupó la tierra y se terminó de llenar con las lluvias, se taponeó, por lo cual tuvimos que romper para poder limpiar …( )..llevamos tres días sacando tierra que está compactada desde hace años, y además con basura y escombros” precisó.

Sostuvo que las labores de limpieza continuarán hasta que se restablezca completamente la infraestructura afectada.

Con información de AVN