Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012


 La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Caracas, Cira Romero asegura que “el problema en Venezuela es de inflación, la cual es consecuencia de la política del Gobierno en función del gasto público”.
“No puedes controlar precios y pretender bajar la inflación”, agregó durante un debate en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen.
Romero sostiene que lo predecible es que, con la nueva Ley de Costos y Precios Justos, va a ver escasez de los productos porque nadie va a invertir para vender un producto que da perdidas.
Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), Erich Hartkopf afirma que “ya había una gran cantidad de productos que tenía los precios congelados, pero cuando sacan esta Ley le dan la posibilidad a estas empresas que tenían los precios congelados de presentar una estructura de costo”.
“Yo creo que la Ley no es completamente mala, tendrá sus fallas, quizás el objetivo es muy difícil relación a los precios en cualquier mercado, lo que se busca y hace falta aquí en Venezuela es más oferta. Hay buscar un equilibrio para que vengas más empresas al país y hayan más productos para que eso se refleje en los precios”.
Luis Ulises, presidente de la Federación Campesina de Venezuela, considera que “el objetivo de la Ley es regular un poco las relaciones comerciales y poner orden dentro del mercado de ofertas”.
“El Estado tiene la obligación de ofrecerle al consumidor un producto de buena calidad y a buen precio, generar las condiciones de mercado para que pueda haber una competencia entre los diferentes ofertantes”, señaló Ulises.
Finalmente expresó que “con la participación de todos podremos construir un modelo de país y eso es responsabilidad de todos los ciudadanos”.