Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Eduardo Fernández: Nunca la Unidad había tenido tan buenas condiciones para ganar


Eduardo Fernández, presidente de Ifedec (Centro de Políticas Públicas), informó a la audiencia de Aló Ciudadano que esa institución cumple 50 años y que está actualmente formando a jóvenes no sólo en Venezuela sino en toda América Latina para asumir los retos políticos que vendrán. Dijo que participar en un gobierno es una vocación de servicio a intereses muy trascendentes. Recordó que el fundador de Ifedec, Arístides Calvani, fue un gran estadista y promotor del desarrollo nacional.

Expresó que es necesario relanzar el ideal de que Venezuela puede avanzar en democracia, porque los planes del socialismo han fracasado.  "Hay en Venezuela gente que no se entera que ese modelo fracasó, y no  intentan imponer un modelo de estatismo", manifestó.

Opinó que ojalá pueda plantearse un debate entre el Gobierno y la Unidad Democrática para que los venezolanos puedan contrastar ambas posturas.  "Nosotros estamos viendo que esta es la mejor oportunidad que se ha presentando en los últimos 13 años para lograr un cambio de gobierno, y un cambio de gobierno por una vía democrática, una vía pacífica", explicó.

Comprometió al Ifedec para contribuir al cambio político que el país necesita. Recordó que Simón Bolívar manifestó que no es bueno que alguien permanezca en el poder demasiado tiempo. "Es bueno el cambio, es oportuno el cambio", sentenció.