El seleccionador nacional de Venezuela, César Farías, ha afirmado este martes que "es un honor y una ilusión jugar contra España", la vigente campeona del mundo, a la que el combinado 'Vinotinto' se enfrenta mañana en un partido amistoso en el estadio de La Rosaleda de Málaga.
"Sus clubes lo ganan todo, y eso habla de la magnitud y del desarrollo que tiene el fútbol español", ha declarado a los periodistas Farías, quien, además de a los futbolistas españoles, también ha alabado al seleccionador, Vicente del Bosque.
La selección española "tiene un gran técnico, grandes jugadores y una Federación muy organizada", ha recalcado el entrenador del combinado venezolano, que se entrenó hoy en las instalaciones del Marbella Football Impact, mientras que esta noche, a partir de las 21.30, lo hará en La Rosaleda, el escenario del encuentro.
Sobre este partido amistoso, César Farías ha asegurado que "Venezuela viene con mucha ilusión, de eso no hay ninguna duda", pues ha subrayado que "de cuatro años hacia acá" el fútbol venezolano y su selección han "evolucionado mucho".
En este sentido, ha recordado que "antes sólo jugaban fuera (Juan) Arango o (Rafael Mea) Vitali, y ahora tenemos futbolistas en distintos lugares del mundo", según ha resaltado, y así, en concreto, de los veintiún jugadores concentrados en Málaga, diecisiete militan en clubes extranjeros.
"Somos una selección que ha crecido mucho. Espero que sea un buen partido, que nos sirva a nosotros, pero también a España", ha insistido el seleccionador venezolano.
Además, ha precisado que la 'Vinotinto' ha "mejorado mucho" desde el último partido que jugó contra España, el pasado año en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, y que "Venezuela es ahora un equipo muy competitivo, con ganas de ir al Mundial" de Brasil en 2014.
En ese encuentro, disputado el 7 de junio de 2011, la campeona del mundo venció por 0-3 a Venezuela, con goles de los barcelonistas David Villa y Pedro Rodríguez, y del madridista Xabi Alonso.
EFE