EFE-Tan sólo uno de cada tres rusos considera que viven en un país democrático, según los resultados del sondeo publicado hoy por el centro de investigaciones sociológicas ruso "Romir".
El número de ciudadanos que así lo creen ha descendido en un 4 por ciento desde la última encuesta realizada por "Romir" en 2004.
El sondeo se hizo entre 1.500 personas mayores de 18 años en los ocho distritos federales en los que se divide el país.
Uno de cada cuatro rusos considera que el sistema político ruso es una oligarquía, un régimen caracterizado por la concentración del poder en manos de un número reducido de actores, mientras que el 9 por ciento de la población lo califica como dictadura.
Cerca de la mitad de los ciudadanos, un 47 por ciento, afirma que el principal rasgo de la democracia es el respeto de los derechos humanos.
Otros aspectos destacados por los rusos como característicos de un sistema democrático son la libertad e igualdad, la soberanía del pueblo y la libertad de expresión.
En ocho años ha disminuido de forma considerable el número de rusos que asocian la democracia con las elecciones libres, la economía de mercado y la diversidad de ideologías políticas.
EFE