Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Niña de 4 años permanecía encerrada y maltratada por su abuela


Una niña de 4 años de edad fue obligada a permanecer encerrada dentro de una letrina durante 5 meses. Lo insólito del caso, además de que se registró en Venezuela, es que el encierro fue realizado por la abuela de la niña. Así lo reseñó el diario Panorama

El hecho ocurrió en la comunidad de Machiques en el barrio 19 de Abril, estado Zulia y fue puesto a la luz pública luego de que vecinos de la zona denunciaran ante las autoridades el abuso al que estaba siendo sometida la pequeña de apenas 4 años. 

La abuela no sólo mantenía bajo llave a la niña sino que también la maltrataba físicamente y no le proporcionaba ningún tipo de alimento, según las acusaciones que hicieran los vecinos quienes aseguraron escuchar llantos provenientes de la vivienda.

Los denunciantes añadieron que en esa casa también hay otros niños que deambulan por las calles "trabajando" o pidiendo limosna. 

Las autoridades atendieron el llamado y se acercaron al lugar para constatar la gravedad del caso. Una vez allí rescataron a la niña que presentaba quemaduras en la boca, hematomas en la espalda y un fuerte grado de desnutrición. La niña fue llevada al hospital de Machiques donde registró un peso de 7 kilos. 

La abuela tras ser detenida alegó que realizaba el maltrato pues la madre de la niña se habría ido del país y no tenía dinero para mantener a su nieta.