Lo Último

.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Min. Ochoa advierte que derecha genera focos de desorden para crear sensación de ingobernabilidad en el país


toda“Los focos de desorden están orientados a generar una sensación de ingobernabilidad, de vacío y de que el Estado no tiene control y que hay un pueblo desbocado que no tiene disciplina”, advirtió la  ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, refiriéndose a las ocupaciones ilegales denunciadas en los últimos días en el municipio Sucre del estado Miranda.
En el programa Toda Venezuela que transmite VTV, la ministra Ochoa dijo que tal situación se promueve tras la ausencia por motivos de salud del primer mandatario nacional en el país.
Reconoció que el Gobierno Nacional lucha contra el latifundio “porque no queremos que continué la exclusión de los pobres y desvalidos y el uso y usufructo de los espacios más beneficiados por parte una elite de grupos económicos”.
Por ello, explicó que existen mecanismos legales promovidos desde la gestión bolivariana, el pueblo debe denunciar el terreno ocioso y la Misión Vivienda se encargará de identificarlo para la construcción de obras habitacionales.
Aclaró que el Gobierno Nacional ha implementado métodos para ocupar terrenos sin atropellar a nadie y sin faltar a las instancias jurídicas.
Asimismo, manifestó que la contrarrevolución intentando colarse en temas delicados “hace ver que hay un pueblo inconsciente, irreverente y que no tiene principio”.
Insistió que hay algunos operados políticos que han intentado generar focos de conflictos para generar descontento, al tiempo que llamó a la organización comunal para mitigar estos propósitos opositores e identificar las necesidades habitacionales.
Recientement,  la Guardia Nacional Bolivariana desocupó las áreas de un edificio en el sector Guaicoco de Filas de Mariche en el municipio Sucre, que habían sido tomadas ilegalmente por un grupo de personas.
(VTV)