La propuesta de la coalición opositora de otorgar rango legal a los programas sociales inicialmente impulsados en Venezuela por el Gobierno del presidente Hugo Chávez bajo el nombre de “misiones” provocó reacciones del lado oficialista que aseguran defender la continuidad de los programas en un próximo período.
La idea presentada por el candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski y auspiciada por todos los diputados nacionales que convergen en la Mesa de la Unidad Democrática busca institucionalizar a través de la “Ley de Misiones” los programas sociales, darles seguimiento y apertura a todos los ciudadanos por igual.
“Se están cayendo las caretas de los altos funcionarios del Gobierno con nuestra propuesta de Ley de Misiones para todos por igual. Con este argumento veremos si para esos personeros el objetivo es el bienestar del pueblo o el chantaje político”, escribió Capriles la tarde de hoy a través su cuenta en la red social Twitter respecto a dicha propuesta de Ley.
El también gobernador de Miranda reiteró que las misiones y los programas sociales son del pueblo “y darle rango legal evitará cualquier exclusión que pretenda el Gobierno de turno”, agregó.
No obstante, en una serie de tweets publicados hoy recordó su posición a favor de las misiones pues “ayudan, pero lo que realmente permite progresar es tener un empleo con calidad, empleo estable, bien remunerado y seguridad social”.
Capriles Radonski presentará la próxima semana su “Plan de Empleo para todos”, una propuesta “creíble” que apunta al progreso del país