El delantero venezolano Nicolás Fedor es valorado en España como uno de esos jugadores que ha pasado por todas las categorías posibles hasta jugar en el primer nivel.
Que lleve 11 goles en la presente edición de la Liga española y se haya convertido con esfuerzo en uno de los mejores atacantes del campeonato llama la atención del diario madrileño Marca, que, más allá de su continuo crecimiento, le preguntó cuáles cree que son las claves del gran rendimiento que tiene hoy en día.
“Hay tres factores fundamentales que he mejorado este año. El primero es el físico, gracias a la preparación que tuve para afrontar la Copa América en verano. La he mantenido a lo largo del año y eso se ha hecho notar.
El segundo es el progreso a nivel mental, la constancia que he conseguido a lo largo de los partidos, el no desistir y no desenchufarme, mantener la mentalidad en todo momento.
El tercer factor importante ha sido la dinámica grupal. El crecimiento de un equipo más aguerrido que el del año anterior. La temporada pasada quizá hacíamos un juego más vistoso, pero este año nos hemos convertido en un grupo más sólido y más efectivo”.
A 11 goles llegó Miku el lunes, cuando su equipo goleó 5-1 al Sevilla y él anotó dos tantos. El récord de goles en Primera División española para un delantero venezolano lo tiene Rondón, que el año pasado hizo 14. Pero Juan Arango hizo 50 goles durante el tiempo que estuvo en Mallorca.
“Mis 11 goles son importantes porque ayudan al equipo a luchar por Europa. Tenemos opciones, aunque hay que reconocer que todos los rivales son complicados”, dijo enfocado en el rendimiento colectivo y olvidando marcas personales.
Con información de Marca