El joven polaco Borys Drabowski presentó como proyecto de final de carrera este Bizzarrini Veleno Concept: el súper deportivo del futuro.
Admirador de Giotto Bizzarrini, el creador del mítico Ferrari 250 GTO, Borys mezcla las influencias de este diseñador italiano con la tecnología que tendrá lugar en el 2030.
Así nació el Bizzarrini Veleno Concept que cuenta con una aerodinámica carrocería e incorpora superficies orgánicas inspiradas en la naturaleza, y en especial en la rana venenosa de llamativos colores. De ahí el nombre Veleno, veneno en italiano.
Además, los elementos estructurales están fabricados con un novedoso material denominado centrAL, una mezcla de aluminio, fibra de vidrio y grafito, muy resistente a la par que ligero.
El Veleno Concept está propulsado por un motor eléctrico que toma la energía de una célula de hidrógeno, generada por fuentes alternativas como las algas o materia orgánica, que parece situada en posición central trasera para un mejor reparto de pesos.
Otra de las innovaciones es el sistema sobre el que se desplaza una especie de rodillos que le permiten moverse lateralmente, según la web caranddriverthef1.com.
PRI