Oscar Espina de 27 años de edad, estudiante de Química y Biología del Pedagógico de Caracas, fue asesinado el pasado domingo 15 en la noche, en el puente de Kempis, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tras recibir 5 disparos.
La víctima, que regresaba de Higuerote, junto a un amigo en un Hyundai Accent, color azul, se estacionó en el puente a esperar a un amigo que venía en otro carro, el cual se había accidentado.
Uno de los compañeros de clases relató que mientras esperaba estacionado “sonó el primer disparo y tanto Oscar como el acompañante se agacharon (…) a Oscar lo alcanzó las balas“.
El amigo lo trasladó hasta el hospital de Seguro Social de Guarenas donde no lo atendieron porque no había médico neurocirujano. Lo remitieron al hospital de El Llanito, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.
El joven era el mayor de dos hermanos, actualmente trabajaba como profesor de Biología en el colegio Sierra Grande, en El Marqués, y le faltaba un año para graduarse. Una representante estudiantil del Pedagógico de Caracas, hizo un llamado a las autoridades para que buscaranuna solución contra la violencia y la inseguridad.
La estudiante expresó que estan muy afectados por lo ocurrido: “Estamos cansados de que nos maten a personas queridas. El llamado es directamente al Presidente de la República. Le pedimos que se ponga por un momento en el lugar de madres y de familiares de todas las personas que matan. Busquen un mecanismo para solucionar el problema. No toleramos más delincuencia, no podemos continuar saliendo a la calle con miedo y ya estas cosas pasan no sólo en los sectores populares porque la inseguridad está en todos lados“.
Otros de sus compañeros también manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país.
Con información de El Nacional