Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo anunciaron que decidieron cambiar sus reglas para permitir que los transexuales participen en la competición, una medida que entrará en vigor en 2013.
Los responsables del certamen producido por el magnate Donald Trump hicieron el anuncio una semana después de aceptar a la canadiense Jenna Talackova, finalista de Miss Universo Canadá 2012, descalificada cuando se supo que era transexual.
Las concursantes que se hayan realizado un cambio de sexo podrán competir por la corona a la mujer más bella del mundo a partir de 2013, dijeron, aunque la modelo transexual canadiense que desató la polémica al ser descalificada podrá hacerlo este año.
Ante el anuncio Dayana Saucedo, de Bolivia, se sometió a una operación de cambio de sexo y ahora está decidida a representar a su país en el concurso del próximo año del Miss Universo.
“Tengo los mismos derechos que otras mujeres a representar a mi país”, declaró la mujer expresando además su deseo de inscribirse en concursos de belleza en su país para acercarse a su sueño.
Con información de Dailymail
Con información de Dailymail