Nota de Prensa) El candidato a la Gobernación del estado Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, prometió que las casas que planea construir durante su gestión serán adjudicadas con sus títulos de propiedad para que las personas beneficiadas sean dueñas de las viviendas.
“Las casas que construyamos en el estado Aragua, las entregaremos a las personas no solamente con la adjudicación, sino también con la titularidad de la tierras y de la propiedad, porque nuestros padres el día que fallezcan tienen el derecho de heredarlo; así como también para que cada familia pueda acceder a un crédito bancario y que cada una de ellas sean realmente dueñas de sus
viviendas”, afirmó el candidato.
viviendas”, afirmó el candidato.
Agregó que afianzará el programa de certificados de construcción aragüeño, que ya viene ejecutando con las donaciones que realizan durante todas las semanas con la entrega de materiales como láminas de zinc, cemento, cabillas, para que familias del estado puedan sustituir sus ranchos por casas dignas.
“Este certificado desde el primer día de nuestra gestión lo pondremos a la orden de nuestra pueblo, este programa consiste en algo muy sencillo, todos lo que sueñan con una casa digna, los que quieran sustituir sus ranchos por una vivienda digna, nosotros les daremos un certificado, para que ellos retiren sus materiales de construcción y puedan construir sus casas”, aseguró.
Mardo afirmó que una muestra de lo que está haciendo en la entidad en materia de sustitución de ranchos por casas, se puede observar en los sectores 23 de Enero y San Vicente de Maracay, donde ya ha construido con su ayuda, viviendas dignas para los aragüeños. “Lo estamos y los seguiremos haciendo, porque nuestra labor social, es lo más importante para nosotros”, dijo el parlamentario.
El también diputado señaló que durante este año ha ayudado aproximadamente a dos mil familias para que mejoren sus viviendas y las acondicionen, antes que comience formalmente la temporada de lluvias y así menos familias resulten afectadas por las precipitaciones en la entidad.
El candidato ha demostrado que con mucho sacrificio y aun sin estar en el poder ayuda a los más necesitados.
“Esta idea de los certificados de construcción aragüeño sale de nuestro pueblo, de personas que tienen los servicios públicos completo, pero no tienen como construir sus casas”, comentó el candidato.
Señaló que lo importante es que este plan se mantendrá en el tiempo cuando asuma la Gobernación del estado Aragua y que beneficiará entre 10 a 15 mil familias al año.
El candidato comentó que las ayudas sociales se reforzarán cuando llegue a la Gobernación de Aragua, como siempre lo ha hecho, sin discriminar a nadie por su ideología política. “Estas actividades sociales la continuaremos y serán parte de nuestra gestión”.
Comentó que durante este fin de semana, todo el equipo político estuvo realizando recorrido casa por casa por los 18 municipios de la entidad, recogiendo firmas para la Ley de Misiones.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una entrega de ayudas sociales a 327 familias de la entidad, quienes recibieron además de materiales de construcción, también tanques para almacenamiento de agua, camas clínicas, colchones antiescaras, entre otras cosas.