Este miércoles continua la audiencia del caso del presunto narcotraficante Walid Makled, sus hermanos y a siete ayudantes más que trabajaron en la finca de El Rosario. La Fiscalía presentó tres testigos.
Fernando Tineo, reportó que la Fiscalía presentó tres testigos más en el caso. Dijo que la primera en presentarse frente al estrado fue Francis Quintero, criminólogo con experiencia en balística, con 12 años en el Cicpc y quien le hizo las pruebas de balística a las armas incautadas en la finca El Rosario, en el Tocuyito, Estado Carabobo.
Resaltó que en el caso se presentaron tres armas más, de la cuales no quedaron claras su procedencia. Una escopeta, un rifle y de una pistola automática marca glock.
Tineo informó que la especialista habría señalado que no eran armamento de guerra, sin embargo dejó entre ver según la situación en la que fueron utilizadas se pudiera tomar como un arma de guerra, a lo que a juicio de Tineo no quedó clara la explicación.
La segunda persona en presentarse fue la Capitán Carmen Pacheco, ingeniero químico y jefa del laboratorio del Core Nº2 de la Guardia Nacional, ella realizó la experticia a la presunta droga encontrada en la finca.
El periodista indicó que la Capitán explicó como se le habrían realizados las pruebas las 293 panelas encontradas en el lugar y determinar que era cocaína. Su testimonio tuvo una duración de dos horas y media, afirmó Tineo.