El rey Juan Carlos de España ha sido declarado persona no grata en la pequeña ciudad de Berga, en Cataluña.
El pueblo español, que tiene menos de 18 mil habitantes, no perdona el “comportamiento indebido” del monarca, recientemente envuelto en críticas por suafición por la cacería en tiempos en que la crisis golpea duro a España.
"Está marcado por todo tipo de escándalos y delitos que llegan al punto culminante con el asunto de Botsuana", refiere un comunicado de la comuna de Berga.
No le han perdonado al rey que se fuera de cazar elefantes a África, cuando en España se aplicaban medidas de austeridad, y a pesar de que era el presidente honorario de la fundación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).
Además de los escándalos del monarca, otros problemas atañen a otros miembros de la Casa Real, como el esposo de la infanta Cristina y duque de Palma, Iñaki Urdangarín, vinculado a un caso de corrupción, pero además está la “casi confirmada separación del rey Juan Carlos y la reina Sofía”, según refiere el portal Infobae.com.
A las especulaciones sobre este posible divorcio, sería que este 14 de mayo, los reyes cumplirán sus bodas de oro, pero no lo celebrarán.
La explicación que ha dado Rafael Spottorno, jefe de la Casa Real, es que ese día "es puente", es decir cae en feriado largo.
EFE