Al menos una persona ha muerto y cerca de 40 han resultado heridas tras el paso de un tornado hoy en las regiones de Ibaraki y Tochigi, al norte de Tokio, donde unas 250 viviendas han resultado dañadas, informó la agencia local Kyodo.
Los fuertes vientos y tormentas eléctricas que azotaron la zona sobre las 13.00 hora local (04.00 GMT) provocaron la muerte de un joven de 14 años en Ibaraki, e interrumpieron además el servicio de trenes bala "Shinkansen" en las regiones norteñas de Tohoku, Yamagata y Akita.
El paso del tornado dejó innumerables daños en casas e incluso arrancó los tejados de hasta 200 viviendas en la ciudad de Tsukuba (Ibaraki), a unos 50 kilómetros al noreste de Tokio, donde además una persona resultó herida de gravedad.
La Agencia nipona de Meteorología ha decretado la alerta por fuertes vientos y lluvias en Ibaraki, donde también ha avisado de la posibilidad de que se produzcan fuertes oleajes y vendavales debido a la inestabilidad de las condiciones atmosféricas.
Además, cerca de 20.000 viviendas de las provincias de Tochigi, Ibaraki y Saitama han sufrido cortes en el suministro eléctrico debido a la tormenta, detalló Kyodo.
En Okegawa, en la provincia de Saitama, una mujer de 40 años y su hija de 11 fueron alcanzadas por un rayo tras lo que quedaron inconscientes, informaron fuentes policiales.
EFE