Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela, indicó que arranca una nueva fase en la campaña del candidato Henrique Capriles y se inicia un pueblo a pueblo, con un recorrido por todo el país y por lo menos tres vueltas al territorio nacional.
Considera que en las calles hay una sobredosis de emoción por la candidatura de Capriles y que si algunos sondeos señalan que 20% de los venezolanos dicen que lo han visto en sus vistas, eso es “un gentío”.
López aseguró que hasta la fecha, el Comando Venezuela tiene el 82% de los representantes en los centros de votación y falta el trabajo de formación y acreditación. En su opinión, la clave del triunfo en octubre estará en la fortaleza de la organización.
Declaró que la estrategia del Comando Venezuela es el compromiso y hay dos pilares que son una economía fuerte y al seguridad.
López aseguró que el socialismo significa importar alimentos y en realidad lo que se necesita es una alianza entre el Estado y el sector productivo.
Afirmó López que para ganar las elecciones hay que tener votos y cómo defenderlos y calificó como una discriminación que no haya centro de votación en Miami, mientras sí se coloca uno en Cuba.