Castrenses retienen cargamento de 3 mil 612 kilogramos embutidos
En el marco del desarrollo del Dispositivo de Seguridad “Cojedes Segura 2012”, que actualmente ejecuta el destacamento Nro. 23 y Zona Operativa de Defensa Integral lograron practicar la retención preventiva de un cargamento de alimento.
La táctica fue realizada en el punto de control fijo ubicado en la autopista José Antonio Páez, tramo San Carlos - Apartadero, de un cargamento de 3 mil 612 kilogramos aproximadamente de diferentes tipos de embutidos.
Según informó el tcnel. Alberto Fermín Ulisse, comandante de la referida unidad militar, el precio total en el mercado nacional de la mercancía que efectivos adscritos al Tercer Pelotón de la Tercera Compañía incautaron es de 83 mil 116 bolívares.
Vale destacar, que el cargamento era procedente de la Zona Industrial de San Vicente estado Aragua y el mismo era transportado en el vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placas Nro. A86AH3V, tipo cava.
Al parecer, la retención obedeció la guía de movilización expedida por la superintendencia nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) presentó inconsistencia de información en vista de que sus ítem señala el destino final era el establecimiento comercial Queso Chico, C.A. ubicado en Guácara estado Carabobo, además que la factura de compra que soporta el despacho tampoco coincide con lo estipulado en el documento.
Cabe señalar que los productos de charcutería eran llevados a la Distribuidora Ladineb, C.A. con domicilio fiscal la concordia, San Cristóbal estado Táchira, por lo que tanto el conductor como el vehículo y la mercancía, fueron puestos a orden del SADA región Cojedes, con la finalidad que continúe con las averiguaciones pertinentes y decida lo conducente en relación al caso.