Lo Último

.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

NACIONALES


Analista afirma a diario alemán: Capriles no es un gran orador y su maquinaria no mueve masas

En un reporte del diario alemán, Jungewelt, se reseñaron unas declaraciones del historiador, Amílcar Figueroa, quien realizó un balance sobre las debilidades y fortalezas de las campañas electorales de los dos principales candidatos que optan a la presidencia.
El analista afirmó que el retorno de Hugo Chávez se ha caracterizado por un agitado tren de grandes concentraciones alrededor de toda la geografía nacional. Sus últimas convocatorias recuerdan al Chávez de 1998, que movilizaba a miles y miles de personas de manera espontánea. Esto se ha producido incluso en estados como Zulia y Miranda, donde existen gobiernos locales de oposición.
Mientras, Capriles opta por caminatas, contacto “casa por casa” y pequeñas concentraciones. Los grandes mítines no son su fuerte.
Figueroa reconoce que la oposición trata de sacar provecho “de algunos problemas como el de la inseguridad, que existe pero es magnificado y manipulado por los medios. No son comparables los niveles de violencia en la sociedad venezolana con los de ciudades como Chicago o Ciudad de México.Capriles no es un gran orador y su “maquinaria” no mueve masas, además existe una notoria fractura entre los factores que componen la denominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD), que no hacen vida en el “Comando Venezuela”, integrado casi en su totalidad por el partido de Capriles, Primero Justicia(PJ) y la agrupación de su socio Leopóldo López, Voluntad Popular (VP), dejando por fuera a sus aliados de la socialdemocracia.