EFE)-- Wade Michael Page, el autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin (EE.UU.) que dejó 6 muertos y 3 heridos el domingo pasado, se disparó un tiro en la cabeza que le causó la muerte tras recibir un balazo de un policía que intentaba reducirlo, informó hoy el FBI.
La agente especial del FBI a cargo de la investigación, Teresa Carlson, indicó en una rueda de prensa que Page murió “por el tiro que él mismo se disparó en la cabeza” y no del disparo que recibió en el estómago.
La policía había indicado anteriormente que Page había muerto a manos de uno de los policías del equipo de emergencias que acudió en respuesta al ataque al templo situado en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.).
Carlson señaló, además, que Page, un exmilitar de 40 años fue el único responsable del tiroteo. “Nadie más es responsable”, dijo la agente que indicó que todavía no han determinado la causa del ataque.
Carlson señaló que la exnovia de Page, Misty Cook, fue detenida por un cargo de posesión de arma, pero “no está relacionado con el tiroteo”.Page fue fundador de “End Apaty”, una banda de rock de corte racista que hace apología del supremacismo blanco. Las autoridades investigaron su vivienda, donde encontraron revistas de armas, y están analizando ahora sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y un lugar de almacenamiento que tenía alquilado.
Carlson señaló la dificultad del caso por la extensión del lugar para tomar pruebas. Sólo en el parking donde se produjo el tiroteo entre la policía y Page se han recogido más de 139 evidencias.La agente señaló que Cook fue interrogada y ha sido “cooperativa” con la investigación.
Asimismo, están revisando el vídeo grabado por cámaras de seguridad, cámaras de tráfico y otras, aunque señaló que el sistema de videoseguriad del templo estaba apagado en el momento del tiroteo por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en el interior.
La policía encontró a la persona que fue considerada “de interés” para la investigación y que abandonó la escena antes de que fuera interrogada por las autoridades.
Las autoridades publicaron una foto de esta persona que, según Carlson, fue identificada e interrogada y cooperó con la investigación.