Con un monto que asciende a mil 800 bolívares fuertes, invertidos en la adquisición de semáforos inteligentes, la Alcaldía de San Carlos trata de mejorar la planificación peatonal y vehicular en la capital cojedeña.
Así lo informó el alcalde Ramón Moncada, quien señaló que estos dispositivos están siendo colocados en las cuatro zonas más emblemáticas de la ciudad, incluyendo el casco central.
En los próximos meses serán instalados otros seis, uno de esos en la entrada de La Medinera y de La Unión, donde sustituirán los “policías acostados” por estos mecanismos. También se incluyen dos semáforos en el Centro, uno en la entrada del Terminal y otro en el Cruce de Vías.
El mandatario municipal además anunció la adquisición de cuatro torres de alumbrado público, que serán colocadas en sitios de prioridad como la Avenida Jose Laurencio Silva en el cruce hacia Los Malabares, otra en la Redoma del Impacto y dos en las plazas.
De esta manera, Moncada resaltó que la Municipalidad realiza una inversión cercana a los 2 millones de bolívares fuertes en electrificación y alumbrado público, incluyendo en este presupuesto un millón BsF destinados a la compra de equipos eléctricos para las comunidades rurales, así como bombillos y luminarias.
Por otro lado, el regente anunció la creación de la Dirección Municipal de Ornato Público, a cargo del perito agropecuario conocedor de la vegetación y ornato, Evelio Flores, con quien fortalecerán el trabajo de limpieza y saneamiento de la ciudad, además del mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes, parques y plazas de la ciudad de San Carlos.