La criolla Rosa Rodríguez no logró clasificar a la final del lanzamiento de martillo, una de la pruebas de campo del atletismo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La venezolana oriunda del estado Portuguesa hizo una marca de 67 metros y 34 centímetros (67.34) en su mejor lanzamiento durante la ronda de clasificación, después de haber empezado con 66.66 y de haber fallado en su segundo intento.
Rodríguez reveló que estuvo un poco nerviosa durante la competencia y afirmó que los resultados no eran lo que esperaba. "Hace una semana repetí mi mejor marca", expresó la atleta quien indicó que pensó que la competencia podría ser más productiva.
Explicó que su círculo era áspero y tenía que ejercer mucha fuerza para ejecutar un giro, por lo que admitió un problema en la técnica que utilizó. "En el segundo lanzamiento iba a buen ritmo. Pensé que podía meter un 70 o un 71", acotó.
Agregó que le "pegó la presión" y subrayó que a los atletas venezolanos les hace falta roce con atletas experimentados. "Luego me quedaba un solo lanzamiento y me descontrolé", dijo.
Rodríguez concluyó en el puesto 15 del Grupo A donde también compitieron la cubana Ariannis Vichy y la colombiana Johana Moreno.
Cabe destacar, que la criolla posee una marca iberoamericana con 71,76 metros, lograda en el Campeonato Iberoamericano de Barquisimeto. Su mejor marca hasta ahora es de 72.83 metros.