Lo Último

.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Buena alimentación y vacunación previenen males respiratorios en niños


Alimentar con leche materna y vacunar a los bebés oportunamente contribuyen a fortalecer su sistema inmunológico y prevenir males respiratorios, por lo que los padres de familia deben prestar atención a estos dos factores de salud, informó el neumólogo Fernando Zarzosa.

Sostuvo que los niños menores de cinco años son los más vulnerables a contraer males respiratorios, por lo que es necesario cuidarlos de la mejor manera posible.
“En el caso de los menores de dos meses de nacido es importante que se alimenten con leche materna que es la mejor defensa y nutrición ante este invierno”, indicó el especialista del Hospital de la Solidaridad.
Anotó que cuando van creciendo los niños es necesario reforzar sus defensas mediante el cumplimiento del calendario de vacunación, especialmente para males como la tuberculosis, gripe o influenza, neumonía, entre otros.
Del mismo modo, el especialista manifestó que el clima es un factor que determina el incremento de enfermedades respiratorias por la mayor presencia de humedad.
Ante ello, Zarzosa exhortó a los padres de familia que eviten la automedicación y menos con sus hijos porque pueden empeorar su estado de salud y crear resistencia a los medicamentos.
RPP