Nota de prensa).- Efectivos de la Policía Municipal de Los Salias, capturó la madrugada de este miércoles a un sujeto cuando intentaba abusar sexualmente de su hermana. El hecho se registró en el sector El Limón de San Antonio de los Altos.
El comisario Argenis Guillén, jefe del referido cuerpo policial, narró que en horas de la madrugada pidió ayuda a una patrulla que recorría el sector, le dijo a nuestros funcionarios que su hermana estaba siendo abusada, física, verbal y psicológicamente por un sujeto.
El delincuente fue identificado como Neomar Lerwys Peña Rengifo, de 28 años de edad, quien inicialmente opuso resistencia a la comisión policial, sin embargo la situación fue controlada.De inmediato varias unidades se trasladaron hasta El Limón, cuando ingresaron a la casa por autorización de esta mujer, lograron detener al individuo cuando intentaba violar a la joven.
La víctima fue trasladada hasta la sede de los Bomberos de Miranda, en donde le diagnosticaron traumatismo generalizado.
Guillén agregó que la joven narró que su hermano llegó a la vivienda horas antes de forma altanera y vociferando palabras obscenas, luego la amenazó de muerte si no accedía a sus peticiones.
Trató de entrar a la fuerza a una vivienda“Minutos después en la sede de los Bomberos, se acercó una mujer identificándose como progenitora de Lerwys Rengifo, expresando que también había sido víctima de este sujeto desde hace mucho tiempo”, informó el jefe policial, tras indicar que el sujeto ya se encuentra en custodia de los funcionarios del Cicpc y a la orden la fiscalía.
Por otra parte en el sector de La Morita, Polisalias capturó un ciudadano tras incautarle varios envoltorios con presunta sustancias psicotrópicas diferentes. El joven de 22 años, residenciado en la ciudad de Los Teques, fue identificado como Domingo Antonio Suárez Salas.
Este sujeto al ver la comisión policial intentó entrar desesperadamente en una de las viviendas de la mencionada comunidad, los funcionarios al darse cuenta la de la eventualidad procedieron a detener e inspeccionar al sujeto, encontrándole la presunta droga.
Dicho sujeto ya se encuentra bajo detención y a la orden de la Fiscalía Del Ministerio Público.