Elizabeth Ungar, directora de la organización Transparencia por Colombia, se refirió a la libertad de expresión en América Latina y específicamente en Venezuela, a propósito de las elecciones presidenciales del 7-O.
Consideró que lo que sucede en el país es un proceso político interesante donde percibió un dominio por parte de medios oficiales y poca cobertura al candidato presidencial Henrique Capriles.
Aseguró que lo ideal es que durante una campaña electoral la información de los candidatos tenga un mejo equitativo por parte de los medios de comunicación, ya que los ciudadanos tienen la posibilidad de percibir información veraz y oportuna para la toma de decisiones, en este caso, votar por una opción.
"La expresión máxima de la democracia es cuando el ciudadano decide por quién votar y eso es gracias a la información", agregó Ungan que además aseveró que la información es poder y quien domina la información tiene el poder.
En referencia a América Latina, la experta indicó que el tema de la libertad de expresión y transparencia es complicado, sin embargo, percibe una mejoría en Colombia, Salvador, Chile y México, éste último a pesar de ser uno de los países con más riesgos para ejercer el periodismo.