En su debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la ciclista venezolana Stefany Hernández logró el decimosegundo mejor tiempo (41.253 segundos) en la primera ronda de la modalidad BMX femenino.
La guayanesa de 21 años, que se midió a las mejores del mundo en la disciplina, inició el heat ubicándose segunda en el ránking con su actuación, pero a medida que sus rivales cubrieron la ruta, fue descendiendo hasta quedar en la casilla 12.
La venezolana restó trascendencia al puesto obtenido porque lo importante llega “a partir de las semifinales“.
Hernández, incluida en calle 6 de la primera semifinal, subrayó que la contrarreloj de este miércoles simplemente valía para configurar las posiciones
“Será otra cosa cuando salgamos todas juntas en la carrera. Ahora era una toma de contacto para conocer la pista”, dijo a EFE.
La bolivarense quedó a 2 segundos y 819 centésimas (+2.819) del primer lugar del primer, alcanzado por la australiana Caroline Buchanan quien obtuvo crono de 38.34. El segundo lugar fue para la neozelandesa Sarah Walker (38.644) y el tercero fue para la colombiana Mariana Pajón (38.787).
Esta ronda aseguró que las corredoras más rápidas no se cruzarán antes de la final.
En la prueba de este miércoles cada piloto corrió la pista una vez para determinar los dos series de semifinales que se disputarán este viernes (9:30 am, hora venezolana), por lo que la bolivarense saldrá en el primer heat de ocho ciclistas. Minutos después, se correrá la segunda serie.
Las mejores cuatro de cada semifinal pasarán a la final.
El BMX se convirtió en deporte olímpico cuatro años atrás cuando hizo su debut en la de cita de Beijing 2008.
Con información de AVN y EFE