Este viernes el diputado Juan Carlos Caldera junto a Miguel Ángel Rodríguez, inauguraron la denominada “plaza del progreso; un punto ubicado en el municipio Sucre, en Lomas del Ávila, que ahora se viste con la frase “Hay un camino”.
La cuenta regresiva marcó la pauta para que las cintas tricolor dejaran paso al pavimento pintado que quiere dejar constancia de la presencia de la oposición en un sector debatido políticamente. Y justo ahí, sobre la palabra “camino”, ambos parlamentarios se pronunciaron sobre las palabras que William Ojeda pronunciaba ayer rodeado de los micrófonos del sistema Nacional de Medios Públicos.
Para Rodríguez, “la gente que no come coba sabe diferenciar entre la verdad y las pataletas del Gobierno”. Según él, esa plaza será el punto de celebración el 8 de octubre. Y entre los gritos, Caldera tomó la palabra para decir “con toda responsabilidad” algo que muchos de los presentes repetían sin cesar: esto -el salto de talanquera- era algo que se veía venir.
“Lo que ocurrió ayer es la crónica de una muerte anunciada”, dijo mirando fijamente a las cámaras presentes, pues fue justamente él mostrando seguridad, la misma con la que ratificaba un cargo al que fue electo en las primarias y por el cual comenzaba el conflicto.
Para Caldera, el libro de Alexandre Dumas fue el ejemplo perfecto para describir lo que está pasando en la actualidad política de la MUD: los 3 mosqueteros se unieron porque no pudieron lograr entrar a donde querían.