Lo Último

.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Capriles: Yo no le ofrezco a los jóvenes fusiles, les ofrezco construir un país


A exactamente un mes de las elecciones presidenciales, el candidato a Miraflores Henrique Capriles Radonski, siguió este viernes "pueblo por pueblo" por el estado Monagas. 

En la población de Quiriquique, se reunió con los monaguenses en una asamblea de ciudadanos en la que conoció los principales requerimientos y necesidades de los lugareños. 

Luego visitó la población de Caripito en el municipio Bolívar y fue recibido por miles de personas, quienes pese a la lluvia, salieron a las calles para escuchar su discurso.

“El camino que queremos recorrer con cada venezolano, tiene la mirada puesta en el futuro. Aquí se trata que nadie se quede atrás. Nuestro compromiso es que cada vez más personas progresen y alcancen sus metas. La Venezuela en la que todos soñamos está a la vuelta de la esquina”, dijo el candidato.

Invitación a debatir

Desde el municipio Punceres, Capriles recordó que solo faltan 30 días para las elecciones presidenciales. "Falta un mes para abrirle la puerta del futuro a Venezuela. Cada día son miles y miles más los que se montan en el autobús del progreso", expresó el aspirante a la Primera Magistratura. 

Extendió una invitación al gobierno: "Vamos a debatir nuestras propuestas. Vamos a debatir sobre quién viene aquí a comprometerse y no a comprometer al pueblo". 



Sostuvo que quienes hoy gobiernan no han querido debatir "porque este es el gobierno que tira la piedra y esconde la mano". Añadió: "Yo los reto. Vamos a debatir nuestras propuestas de gobierno. Vamos a debatir donde quieran.
Vamos a debatir nuestras propuestas de gobierno". 

"El 7 de octubre nos vamos a quitar este paquete de gobierno que tenemos", aseguró Capriles y reiteró que se está "construyendo este camino que tiene un punto de llegada: la victoria de todos los que queremos un mejor país".

"Compromiso absoluto con la educación"

Reiteró su propuesta de mejorar la educación como bandera de su propuesta de gobierno. "El que tiene educación tiene asegurado el futuro. Donde hay educación, no hay distinción de clases, sino igualdad de oportunidades", insistió. 

Reiteró su "compromiso absoluto con la educación", al expresar: "Para mí más importante que los votos es la educación de nuestro pueblo".

"Yo no le ofrezco a los jóvenes fusiles. Les ofrezco a los jóvenes construir un país, no un partido politico. Soy candidato de los jóvenes", reiteró y destacó que la mayoría de los jóvenes apoyan su proyecto de país. 

A todos aquellos jóvenes que por su edad no recuerdan otros gobiernos, les prometió: "Lo que viene es mucho mejor. Van a tener un Presidente comprometido con los estudiantes de Venezuela". 

"Para que este país tenga seguridad, tenemos que cambiar este gobierno"

Ante los comentarios de los lugareños acerca de la violencia, principal problema que aqueja a los venezolanos, Capriles cuestionó: "¿Qué ha hecho este gobierno por la inseguridad?". 

"Los homicidios en Venezuela se han multiplicado por cinco en los últimos años", denunció el aspirante a Miraflores. "Si la violencia sigue creciendo, muchos de los que estamos hoy aquí, mañana podríamos estar en las cifras rojas", lamentó. 

"Para que este país tenga seguridad, tenemos que cambiar este gobierno", resaltó y aseguró que los venezolanos tienen la llave para realizar los cambios necesarios a través del voto el próximo 7 de octubre. 

Desde la entidad monaguense, Capriles resaltó que el "desarrollo de nuestra Venezuela tiene que hacerse desde los pueblos hacia las ciudades". 

El candidato informó que este sábado visitará el estado Nueva Esparta, como todos los años, por las celebraciones en honor a la Virgen del Valle.
Más de 200 pueblos ha recorrido el exmandatario de Miranda en el marco de la campaña electoral de los comicios del 7-O, fecha en que se definirá las riendas de Venezuela. Capriles irá a urnas ese domingo con otros 6 candidatos, entre ellos su contrincante más resaltante, el aspirante a la relección Hugo Chávez.