Lo Último

.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Evans analizó “las obsesiones neoliberales” advertidas por William Ojeda


Desde el estudio de Noticias24 Radio, en el programa “Cara o Sello”, el politólogo Nicmer Evans señaló que la actitud del diputado William Ojeda es consecuencia de “un problema de ego que lo lleva a realizar una serie de acciones para mantenerse en la opinión pública”.
“Ya yo había advertido que Ojeda no se iba a aguantar y se iba a lanzar de forma independiente a la Alcaldía de Sucre”, indicó al expresar lo sorpresivo de la rueda de prensa ofrecida por el exvicepresidente de Asuntos Sectoriales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
A juicio de Evans, el parlamentario se arriesgó a “hundirse políticamente y desaparecer del plano político venezolano (…) contradiciendo el apoyo que le daba al flaco como mejor opción para el futuro del país, al denunciar las obsesiones neoliberales de la MUD”.
Video: Twittcam
En relación a una posible aparición de Ojeda dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Evans destacó que de eso llegar a suceder, “tampoco se le puede llamar a Ojeda camarada o compatriota porque tendría que pasar por muchas otras pruebas para ver si tiene realmente conciencia política”.
“Más allá de lo guabinoso hay que reconocer que Ojeda salió al ruedo a discutir un elemento ideológico como el presentado por De Lima que aunque algunos cuestionan, yo no necesito leer porque para mí es lo mismo que el programa presentado ante el CNE”, acotó al referirse a una declaraciones del coordinador del programa de Gobierno de Capriles, Ricardo Villasmil, sobre una propuesta de flexibilización en el control de cambio.
En otro aspecto, el politólogo resaltó los señalamientos hechos por Ojeda en relación al “fracaso en el intento de movilización de la oposición durante el simulacro electoral”.
“Ojeda evidenció la falta de coordinación y de liderazgo dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) (…) Según información extraoficial esto sucedió por los conflictos de intereses entre López y Briquet porque quien tenía la capacidad de movilización era Voluntad Popular y no Primero Justicia”, sostuvo.