El Dr. Simplicio Hernández, de 84 años de edad, exgobernador del Delta Amacuro fue plagiado aproximadamente a las 8:00 pm de este jueves, en una calle de la urbanización La Fundación de Tucupita. Su hija Lizeta Hernández, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, ejerce el cargo de gobernadora de la entidad.
Según testigos, los sujetos iban en un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color verde. Desde allí detonaron 2 disparos al vehículo de Hernández, para detenerlo. El exgobernador se encontraba en compañía de una dama que fue dejada en el lugar de los hechos.
De acuerdo a Notitarde, el vehículo de Hernández fue encontrado en inmediaciones de la Corporación Venezolana de Guayana en Tucupita. Hasta el momento se desconoce su paradero o rutas que se pudieran haber utilizado los captores para evadir a las autoridades.
Posterior al rapto fue desplegado un fuerte operativo policial para dar con el paradero de la víctima, el cual mantiene puntos de control en la entrada de Tucupita.
La gobernadora Lizeta Hernández se encontraba en Caracas al momento del plagio, pues había acudido a una reunión con el Comando Carabobo, de acuerdo a publicaciones del diario El Nacional.