Lo Último

.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Conatel otorgó 453 permisos a estaciones de radioaficionados


Conatel otorgó 453 permisos para la operación de estaciones de radioaficionados a habitantes de los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Táchira y Zulia, según el reporte de las Divisiones de Planificación y Administración del Espectro Radioeléctrico y Atención al Ciudadano, adscritas a la Gerencia General del mencionado organismo.
La jornada fue realizada con el apoyo de las oficinas regionales de Atención al Ciudadano de Conatel, ubicadas en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo, así como en las sedes de las organizaciones de Radioaficionados sin fines de lucro, denominadas Radio Club Venezolano y la Asociación de Radioaficionados de Venezuela de las ciudades de Coro, Maracay y Valencia.
“En este caso se tuvo la novedad de que Conatel fue directamente a las comunidades a entregar estos Permisos, que le permitirán seguir ejerciendo la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios de la radiotecnia”, señaló Javier Álvarez, Jefe de Planificación y Administración del Espectro Radioeléctrico.
De acuerdo con el artículo 138 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel), para esta licencia pueden optar personas de nacionalidad venezolana y extranjeros residentes en Venezuela o de tránsito en el territorio nacional siempre que cumplan con los requisitos dispuestos en esta Legislación, su reglamento y demás normas que se dicten sobre la materia.
Conatel ratifica su compromiso de impulsar y ayudar a la comunidad de radioaficionados, los cuales juegan un papel trascendental en situaciones de emergencias y catástrofes naturales, ya que muchos de ellos forman parte de voluntariado que trabaja de la mano con diferentes organismos de protección ciudadana a escala nacional e internacional.
“En muchos casos los radioaficionados son los primeros que logran establecer comunicaciones en situaciones de emergencias, tal como sucedió en la tragedia de Vargas, y en terremotos de Chile y Haití”, señaló Álvarez.
Vía Conatel