El Partido Socialista Unido de Venezuelaactivó un sistema de alerta temprana a fin de “garantizar la paz y la seguridad” para la recta final de la campaña electoral y durante los comicios del próximo 7 de octubre. Para ello fueron convocados a una reunión los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana del partido y la Comisión de Defensa de la Capital.
El comisionado de seguridad de la dirección nacional del Psuv, Freddy Bernal, dirigió la reunión y señaló que se ha establecido un “plan que se activará ante cualquier acontecimiento fuera de lo común, como saboteo eléctrico, acaparamiento, especulación, problemas en los servicios públicos, de orden público o cualquier intento de perturbar el proceso pacifico, democrático y cuidando que estamos viviendo”.
Bernal aseguró que el Psuv está en capacidad de ganar las elecciones con una amplia mayoría. Así, este plan tiene como objetivo demostrar que el partido de gobierno puede defender los votos en la calle “si fuera necesario hacerlo”. No obstante, reiteró que el Psuv “apuesta a la paz, la armonía y a unas elecciones limpias y transparentes”.
De acuerdo al vocero del Psuv, se están tomando previsiones ante la “aparente intención de los opositores al presidente Chávez de estar siempre por dos caminos: el camino electoral abierto y la carta oculta”.
Con información de Entorno Inteligente