Lo Último

.

.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Condenan a 17 años de prisión a hombre que traficaba droga en el Zulia


Condenan a 17 años de prisión a hombre que traficaba droga en el ZuliaAnte la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Joel José Salazar (50), quien fue aprehendido el 27 de septiembre de 2011 en el municipio Baralt, estado Zulia, con un equipaje que contenía  39 panelas de marihuana.

En el juicio, el fiscal 44º de la referida circunscripción, Carlos Daniel Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de  tráfico de sustancias estupefacientes; previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Ante los argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público,  el Tribunal 1º de Juicio del estado Zulia, dictó la referida sentencia condenatoria contra Chirinos, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Sabaneta.

El hecho ocurrió el día antes mencionado, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el punto de control fijo ubicado en sector El Venado de la carretera nacional Lara-Zulia, le solicitaron al conductor de un transporte colectivo que se desplazaba con dirección a Caracas, que se estacionara para realizar un chequeo.

Al verificar a los pasajeros y el equipaje, notaron que una maleta pesaba más de lo normal y de ella provenía un fuerte olor característico de la marihuana.

Al revisar dicho equipaje, fueron encontradas las 39 panelas que totalizaban 39 kilos con 200 gramos de la referida droga.

Seguidamente, los uniformados preguntaron por el propietario de la maleta y al no encontrarlo, solicitaron al conductor que localizara a la persona encargada de montar las maletas en el autobús.

Cuando el maletero llegó al sitio y observó el equipaje, recordó que en virtud del peso que llevaba la valija, el propietario de la maleta le había ayudado a subirla a la unidad, por lo que de inmediato ofreció las características que coincidieron con las de Salazar.

De inmediato el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que la droga, a la orden de la Oficina Nacional Antidroga.