El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez consideró “importante para el reencuentro de los venezolanos así como para la amnistía general” el diálogo que se está efectuando entre el Ejecutivo Nacional y representantes de la MUD, relacionado al caso de los denominados “presos políticos”.
Durante una entrevista realizada por los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, el exiliado político expresó que en principio lo que se quiere “es un debido proceso para todos, nosotros no exigimos perdón ni esperamos perdón de nadie, además no es muy tarde para recorrer los caminos de reencuentro en Venezuela”.
“Somos optimistas pues por fin se prende la dirección política de la MUD, ahora Zambrano y Pilieri asumen una conducta pública que antes no se había asumido”, señaló Martínez, puntualizando que no hay mejor momento que este para conversarlo.
Igualmente, aseguró que “ahora sí se ha madurado más sobre esa materia (…) creo que a cada caso hay que buscarle la solución pertinente, la voluntad tiene que ser expresada, el diálogo debe comenzar con una amnistía bien documentada”.
Finalmente, con voz entrecortada, el exgobernador del estado Sucre despidió el contacto esperanzado “en estos beneficios que se producirán para Venezuela a raíz de las salidas concretas y planteadas en términos de diálogo”.