EFE-Siete conciertos durante siete días en siete ciudades de siete países, es el maratón "777" que la artista Rihanna ha emprendido para promocionar por el mundo su nuevo disco, "Unapologetic", que arrancó hoy en la capital mexicana.
Un avión privado repleto de periodistas y seguidores de la artista, con ella a bordo como si fuera una más, desafiarán durante la próxima semana los usos horarios y el agotamiento para llevar este nuevo trabajo que sale a la venta el próximo 19 de noviembre.
La obsesión por el número siete le viene a la cantante de Barbados de que este será el séptimo disco de una carrera frenética que la ha llevado a grabar casi un trabajo por año, con una enorme rentabilidad en sus temas.
Es la cantante con mayor número de entradas en lista de éxitos (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y la que tiene más números 1 (9), empatada con Katy Perry.
Vestida con un sensual top negro y esta vez con el pelo oscuro y largo, la artista, de 24 años, salió al escenario del Plaza Condesa de la capital mexicana y arrancó con "Cockiness", tema de su anterior álbum "Talk, talk, talk".
Puesto que comenzó con más de dos horas de retraso, Rihanna se excusó ante su público, unas 1.500 personas, asegurando que fue por la tardanza en llegar de los equipajes de su equipo.
"Gracias por ser tan pacientes, me hacéis sentir muy amada en México", fue una de las pocas frases que la artista dirigió al público en este show que duró poco más de una hora.
La mayoría del público eran seguidores de la cantante que habían ganado las entradas gracias a concursos de estaciones de radio o canales de televisión de música.
"Está increíble, ha pasado mucho tiempo, he estado esperando mucho venir aquí, demasiado", dijo la artista, que se atrevió incluso a tomar un sorbo de tequila.
Rihanna, recientemente elegida como la artista más importante de las dos últimas décadas por la revista Billboard, cantó otros temas como "Birthday Cake", "Man Down" o "Wait is over", aunque los más celebrados fueron sus éxitos más discotequeros y comerciales como "Only Girl" y "Disturbia".
De su nuevo "Unapologetic" cantó "Phresh Off the Runway" y "Diamonds", tema que salió en septiembre y ya ha alcanzado los números uno en ventas en varios países. De fondo, su videoclip en el que aparece fumándose a cámara lenta un cigarrillo liado con diamantes.
Poco más conocieron hoy los fans sobre "Unapologetic", pese a que presuntamente era su presentación, un trabajo que llega al mercado con comerciales colaboraciones de figuras como Eminem, David Guetta, Future o su exnovio Chris Brown.
Tras poco más de una hora de música, la artista dejaba el escenario con otros dos de sus grandes éxitos que entusiasmaron a un público que se quedó con ganas de más, "Umbrella" y "We found love".
Después, salió corriendo, sin bises ni peticiones, directa al aeropuerto con destino Toronto (Canadá).
Llegarán a continuación las ciudades europeas de Estocolmo, París, Berlín, Londres y, como última parada de su maratón, llegará la ciudad de Nueva York.