Una docente de quinto grado de la Escuela Básica Trapichito, ubicada en la manzana L7 de Trapichito I, primera etapa de la parroquia Miguel Peña, fue golpeada en la cabeza y en el rostro con la cacha de un revólver por un presunto delincuente cuando le robaba el bolso con todas sus pertenencias.
Algunos vecinos y representantes de varios consejos comunales denunciaron que un adolescente, supuesto exestudiante de este plantel conocido como “El Morocho”, brincó “la cerca perimetral de la escuela y se encaminó al salón donde estaba la maestra que fue agredida de manera cobarde”.
Según, “El Morocho” sacó el arma de fuego apuntó a la docente y a los alumnos quienes comenzaron a llorar y a gritar de miedo por la actitud del intruso. “Él la mandó a poner de rodilla. Cuando le pidió que por favor no le hiciera nada, el muchacho la golpeó en la cabeza y en la cara causándole heridas abiertas”.
Ante el acoso, la maestra corrió hasta el aula de segundo grado, pero el delincuente la siguió donde continuó agrediéndola. El exalumno quien al parecer también habita en esta misma comunidad se llevó el bolso de la docente con todas sus pertenencias. “Ese muchacho estaba como loco. Le pedían que se fuera, que dejara tranquila a la maestra y a los alumnos, pero no hacía caso”.
Después que agarró la cartera de la profesora saltó el paredón y escapó con dos jóvenes más que lo esperaban afuera”, sostuvieron algunos vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias.
En vista de la situación la Escuela Básica Trapichito decidió suspender las actividades. Los estudiantes fueron protegidos por los maestros y personas que viven cerca de plantel educativo.
“Lo que pasó es imperdonable. El Gobierno Nacional, regional y todos los organismos policiales deben tomar cartas en el asunto. No es posible que 200 niños junto a sus maestros tengan que vivir esta pesadilla. Hay un niño hospitalizado por esto”, dijo indignado un representante.
En cuanto a la docente herida, al parecer, sus familiares vinieron a rescatarla y la llevaron a un centro clínico para ser atendida.
La comunidad hizo la denuncia ante la Policía Nacional que envió a varios funcionarios para que protegieran a los alumnos y los demás docentes.
Los maestros se niega a dar clases ante el peligro de ser atacados nuevamente por delincuentes juveniles que hay en Trapichito y zonas aledañas.