Un adolescente de 17 años fue detenido el martes en flagrancia cuando intentaba quemar la casa de su madre con ella y su hermana dentro, luego que esta le pidiera que lavara los platos. Funcionarios del CPEZ del municipio Simón Bolívar del estado Zulia prevén su traslado al albergue de menores de Sabaneta.
El diario La Verdad detalló que la madre del joven, aún nerviosa, declaró a los oficiales que le pidió a su hijo lavar los platos que quedaron sucios del desayuno para hacer el almuerzo; él enseguida le advirtió que si no se callaba, no respondía por lo que le pudiera hacer, pero ella insistió.
Molesto, tomó un martillo de la caja de herramientas y empezó a destrozar la cerca de su residencia. Luego ingresó al interior de la vivienda y destrozó los electrodomésticos contra las paredes, al tiempo que insultaba a su progenitora. En medio de la disputa le advirtió que compraría gasolina y la quemaría cuando estuviera acostada, pero no lo creyó capaz de cumplir lo que decía.
En menos de 20 minutos tomó una tabla e intentó golpearla. La maldijo y aseguró que si llamaba a la policía la mataría, al igual que a los funcionarios, luego intentó quemarlas vivas, como lo prometió. La dama aseguró que el joven actuó consciente de lo que hacía, no estaba bajo los efectos del alcohol ni sustancias estupefacientes.
Teófilo Jiménez, comisario del CPEZ, informó que el joven tiene dos averiguaciones abiertas por el Ministerio Público y tribunales penales, en Cabimas, por agresión física y psicológica contra su madre. Ahora le abrirán un nuevo expediente por rebeldía, violencia psicológica y amenaza de muerte.