El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió con su homólogo francés François Hollande en el palacio presidencial del Elíseo, durante la visita oficial que realiza en este país.
Previamente, el mandatario peruano se reunió con empresarios franceses en la sede de la patronal gala Medef, a quienes animó a invertir en el Perú, del que alabó la fortaleza económica y la estabilidad política como principales argumentos.
Humala, acompañado del ministro de Economía, Miguel Castilla, pronunció un discurso ante representantes de multinacionales como la petrolera Total, la constructora Alstom, la eléctrica EDF, las aeronáuticas Dassault y EADS, la energética GDF Suez y los bancos BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale, entre otros.
Asimismo el jefe de Estado sostuvo una reunión con el plenario de la Organización para la Educación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a las principales economías del mundo.
Durante la cita el presidente peruano pidió asesoramiento en materias de educación y sanidad, los cuales, dijo, son los grandes retos del país.
Humala llegó a Francia el miércoles para realizar una visita oficial de tres días, destinada a fortalecer las relaciones bilaterales y a favorecer las inversiones europeas en Perú, pero también a promover la cultura milenaria del Perú.
RPP