Lo Último

.

.

sábado, 19 de enero de 2013

Afirman que la “chequera petrolera” venezolana pudo haber incidido en la destitución de Cochez

El diplomático Sadio Garavini se refirió a la polémica generada por las declaraciones del ahora exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien se pronunció sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez a la toma de posesión y el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Aseguró que la “chequera petrolera” venezolana puede haber incidido en la decisión del Gobierno de Panamá de destituir a Cochez de su cargo ante la organización internacional. Calificó al exembajador de “valiente” por decir verdades sobre el país. 

Opinó que el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Charderton, tuvo una reacción poco diplomática al acusar e insultar a Cochez. “Él puedo haber criticado, sin haberle dicho patán y mal pintor. Él (Chaderton) tiene que ser más chavista que el propio Chávez para defender su puesto”, expresó. 

Sobre la ausencia del Jefe de Estado y la postergación de su asunción, Garavini subrayó que es un abuso constitucional  y un insulto a la inteligencia.