Por más de 4 años los malos olores forman parte de la vida diaria de los habitantes de comunidad de Mata Abdón 1 y San José, con descontento vecinos e integrantes de la zona acuden a diferentes entes gubernamentales para conseguir una respuesta satisfactoria al colapso de aguas negras.
Cabe destacar, que una cantidad considerable de familias son afectadas por la situación de desbordamiento, ocasionando así acumulación de las aguas putrefactas, y por tanto causando olores desagradables, contaminación y enfermedades constantes en los propietarios, situación que genera une estado de insalubridad y que es preocupante para las personas que hay habitan.
Luz Ramírez, integrante de la comunidad mencionó que se reunieron con el secretario de gobierno y aseguró que se encontraran realizando estrategias para solventar la situación.
“Hay una casa que le hicieron una excavación y la cosa se puso peor porque le pasa la cloaca por los lados, las calles estas desbordadas las aguas negras y en los últimos meses se han presentado casos de enfermedades a consecuencia de los malos olores y las aguas negras que recorren las diferentes calles del municipio” dijo.
Por otra parte, informó que hasta el momento el acalde de la zona no ha hecho acto de presencia en el lugar afectado, por lo tanto tuvieron que acudir a otros entes gubernamentales para buscar solución al mal estado de las cloacas de la comunidad.
Por último, dio gracias a la diputada Lourdes pito que se acerco con agua de Cojedes y realizaron el levantamiento del proyecto dando así una esperanza a los integrantes de Mata Abdón 1 y San José, donde hasta el momento se encuentran en la espera de los recursos.