En medio de un emotivo acto, profesionales de la educación pertenecientes al municipio Escolar desarrollaron actividades especiales para celebrar el Día del Maestro, fecha en que se realza las funciones que cumplen en la sociedad.
La festividad comenzó a las 7:30 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias, en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, allí se concentraron para pedir a Dios primeramente por la salud de cada uno de los educadores, para que tengan fortalezas y así seguir formando al futuro del país.
Posteriormente, ofrendaron ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, luego se dirigieron al anfiteatro Cristina de Bocaney, para desarrollar un acto especial en el que fueron condecorados 113 maestros, quienes les fue tomado en cuenta sus años de servicio, trayectoria, Jerarquía, clasificación y ser maestro de maestro.
Libia Moreno, jefa del Distrito Escolar Nº2, expresó que para ellos es un orgullo estar una vez más enalteciendo el trabajo que realizan durante todo el año los docentes, quienes con paciencia, fervor y humildad regalan la luz divina de la enseñanza a cada uno de los niños, niñas y adolescentes.
Julio Sánchez, coordinador pedagógico de la jurisdicción, expresó que la idea fundamental que tienen ellos como autoridades locales es unificar el criterio de que hay un solo educador “nosotros creemos que existe aquel que enseña, orienta y que transforma, por eso pedimos seguir hacia adelante y dar gracias también por todos aquellos educadores que ya partieron y que contribuyeron por el aprendizaje de niños y niñas”.