Lo Último

.

.

sábado, 19 de enero de 2013

Chaderton relata como conoció a Chávez: “En nuestro primer encuentro Chávez fue cordialísimo”


En nuestro primer encuentro Chávez fue cordialísimo“, así lo manifestó el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton al recordar el inicio de su amistad con el Mandatario nacional Hugo Chávez.
Chaderton comentó que la primera vez que vio a Hugo Chávez fue en Londres (Inglaterra) “cuando era tercero en las encuestas para la época, él iba invitado por algunos grupos y a mi me pareció que debía recibirlo, era (Chávez) el detentador de una porción de la voluntad popular y mi deber era atender a todos”.
Agregó que recibió personajes importantes de la política venezolana como Eduardo Fernández, a Salas Romer, Claudio Fermín “y porque no iba a recibir a Hugo Chávez, allí se entablo un espacio de comunicación, le dimos apoyo“.
Chaderton reveló que lo que escuchaba del Chávez hizo que se inclinará a su favor. “Sentía que lo que estaba diciendo estaba perfectamente armonizado con mi pensamiento cristiano, sobretodo con la solidaridad con los excluídos que para mi es un tema importante”.
La credibilidad que me inspiraba, su aura de hombre que iba a cambiar, sin embargo tenía mis dudas por aquellos de los prejuicios de las rebeliones militares pero llega el día de la votación, voté por Chavez pero además, fue como un impulso en ese momento”, explicó el Embajador de Venezuela ante la OEA.