Las autoridades indonesias elevaron hoy a 15 el número de muertos a causa de las inundaciones que han afectado amplias áreas de Yakarta, la capital del país, durante esta semana.
El portavoz de la Policía metropolitana, Rikwanto, indicó en conferencia de prensa, que durante las últimas 24 horas los equipos de los servicios de socorro habían encontrado otros cuatro cadáveres en diversas zonas de la urbe.
Las inundaciones, que empeoraron el pasado martes, obligaron además a 18.000 personas a abandonar sus casas, según la Agencia de Prevención de Desastres de Indonesia.
Las autoridades han preparado varias mezquitas, hospitales y edificios públicos de la ciudad para acoger temporalmente a los damnificados por las inundaciones, que de acuerdo a servicio de Protección Civil, han remitido en la mayoría de los barrios.
El gobernador de Yakarta, Joko Widowo, decretó el estado de emergencia en la ciudad hasta el próximo 27 de enero, aunque el aeropuerto internacional opera con normalidad.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.
EFE