Un sondeo realizado por SocialBakers indica que entre los Estados Unidos y Reino Unido,Facebook perdió cerca de 2 millones de usuarios durante diciembre de 2012, informó el portal Infobae.
La red social fundada por Mark Zuckerberg, que nuclea a millones de usuarios, no se verá afectada estructuralmente por este cambio.
Facebook tiene un 54% de cuota de mercado en los EEUU (cerca de 167 millones de usuarios) y un 53% en Reino Unido (cerca de 33 millones de usuarios). Su crecimiento tenía que desacelerarse en algún momento.
Fueron 1,4 millones los usuarios que abandonaron la red en los Estados Unidos y 600 mil en Reino Unido. En la prensa internacional, hay quienes señalan que éste podría ser el principio del fin para la red social.
En ese sentido, cabe destacar que cuatro de cada cinco usuarios de Facebook nunca han comprado un producto o un servicio como resultado de la publicidad o de los comentarios en la red social, según muestra un sondeo de opinión de Reuters.
A su vez, un sondeo realizado por la cadena CNN permitió identificar las cinco principales causas por las que las personas abandonan la red de Mark Zuckerberg. La mayoría de las personas se alejan "para mantener una imagen profesional".
En segundo lugar, los seguidores de la cadena indicaron que se van de Facebook para "enfocarse en una relación real" y, en tercer lugar, para "deshacerse de cargas emocionales".
Cabe destacar que Facebook se convertirá, de ahora en más, en un buscador "social" para competir con Google, el gigante de internet. Sus usuarios ahora podrán usar la red social como un motor de búsqueda.
Graph Search es el mayor anuncio en cuanto a búsquedas que realiza Facebook y aprovecha las millones de fotos, personas y conexiones que posee.
"Facebook es una comunidad y una base de datos de la vida de la gente", dijo el creador de la red social, Mark Zuckerberg, sobre el escenario antes del gran anuncio.
EFE