Los docentes de la parroquia Manuel Manrique celebraron su día con una actividad que se realizó el pasado miércoles 17 de enero en la antes mencionada localidad. La jornada se centró en la entrega de reconocimientos al trabajo de quienes se encargan de educar a los niños del sector.
En este sentido, explicó Julio Espinoza, representante de la Escuela Básica “Quebrada Abajo”, la Escuela Básica “Barranca Amarilla” y Escuela Básica “Tierra Caliente”, que el evento se organizó con el fin de “entregar junto a las comunidades un homenaje a los hombres y mujeres que día a día hacen un esfuerzo por formar al futuro de Venezuela”.
Según Espinoza, se ofició una misa a tempranas horas de la mañana del miércoles en la que los maestros aprovecharon la oportunidad para agradecer a Dios el don de la inteligencia que les permite enseñar.
Más tarde se entregaron reconocimientos especiales a los 35 docentes y los seis profesionales de la educación jubilados de la zona; mientras que la alegría estuvo a cargo de un grupo de mariachis que amenizaron la fiesta.
El evento fue organizado de forma mancomunada con el Poder Popular y los Consejos Comunales Organizados, en respuesta a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Espinoza manifestó que se espera que en la región el trabajo de los docentes siga catapultándose utilizando las herramientas ordenadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y tomando en cuenta los preceptos de desarrollo basados en principios de cooperación e integración del pueblo.