Autoridades rectorales, directores, docentes, trabajadores administrativos, personal obrero y estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), culminaron exitosamente el curso de Auditoría y Control Interno dirigido por Oswaldo Bracamonte, contralor del estado Cojedes.
Según Bracamonte este curso tuvo como objetivo principal fortalecer la participación activa de la comunidad universitaria en los distintos procesos administrativos, de manera que los individuos estén inmersos en el quehacer diario de la institución y cooperen con la construcción de una mejor academia.
Explicó, que se tocaron temas contemplados dentro del marco de la Ley de Contrataciones, como por ejemplo fases de la auditoría interna, planificación, ejecución, resultados y seguimiento, para fortalecer los lineamientos enmarcados en la normativa legal vigente.
Igualmente, el contralor manifestó que se está ofreciendo esta capacitación a diferentes entes gubernamentales, no gubernamentales y en diversas comunidades de Cojedes, con el fin de estimular la participación ciudadana y el control de las acciones en el ámbito social, para proveer herramientas útiles que permitan a los miembros de las localidades planificar y ejecutar proyectos de manera organizada, mancomunada y en el marco de la ley.
En este sentido, Miguel Díaz, trabajador del área de administración y participante del curso, expresó que es sumamente importante que la contraloría se interese en actualizar a los empleados de las instituciones sobre los procesos de control interno. “Con esta instrucción se da un gran paso para que los trabajadores se involucren más en los diferentes asuntos de la Universidad y así lograr un desarrollo óptimo en cualquiera de las acciones cotidianas de nuestra UDS”, afirmó.
La capacitación teórica y práctica tuvo una duración de 24 horas y contó con certificado avalado por la UDS y la Contraloría del estado. El mismo fue promovido por las autoridades rectorales de la institución y la oficina de Auditoría Interna de la Universidad.