El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que a diferencia de la oposición venezolana, el Gobierno Nacional sí tiene un proyecto político: el socialismo.
"La oposición, desde el punto de vista ideológico, tiene una mezcolanza. Es muy difícil que se ponga de acuerdo y por eso nunca han tenido un proyecto. Les es imposible elaborar un proyecto en esa mezcolanza. Nosotros tenemos un proyecto político que es el socialismo y un programa que es el de la patria", explicó durante una entrevista en el canal del Estado.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, recordó que el "plan de la patria fue hecho por y para el pueblo".
"Allí es donde radica la tremenda diferencia con la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez. El plan de la patria es construido por gente para la gente, a diferencia de los demás", añadió.
El programa del Gobierno para el periodo 2013-2019 contempla cinco objetivos estratégicos: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.