Familiares de 137 internos extranjeros, que se encuentran en la cárcel Rodeo II en Guatire, estado Miranda, denunciaron que han sido víctimas de maltratos desde que fueron trasladados a la prisión en diciembre.
Yoko Márquez, vocera de los reclusos, declaró que les han permitido una sola visita en un mes, y fue de dos horas.
"Ese día nos pasaron por varios mecanismos de seguridad y además a 10 mujeres nos hicieron tacto vaginal. Fue algo horrible, nos mandaron a sentar en un murito y con guantes actuaron", detalló.
Márquez alegó que muchas damas presentaron inflamación y se están medicando. Reclamaron el hecho al director del penal, Julio César Pérez, quien dijo que no había dado esa orden.
Sostuvo que el personal del Rodeo II ha golpeado a la población y los discriminan por su color o raza.
"Les ponen bolsas negras en la cabeza y los golpean. No les dan comida adecuada y una sola vez por semana nos dejaron mandarle artículos personales, que ni siquiera les llegan completos".
La vocera pidió a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, que acuda a la cárcel para que esté al tanto de la situación.
También solicitó que inicien mesas de trabajo para que los parientes estén al tanto de los insumos que pueden ingresar y para generar actividades recreativas o educativas para los reclusos.
"Queremos que nos permitan visitarlos dos veces y semanal, no una vez por mes, como han hecho", sentenció.