Brindando respuestas oportunas a las comunidades e instituciones, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista inició en el mes de enero los operativos de adecuación de alumbrado público y cambio de transformadores en los municipios Tinaquillo y Lima Blanco del estado Cojedes.
Así lo dio a conocer el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE José Machuca, quien indicó que a través del personal del Distrito Técnico de la referida entidad a cargo de Pedro Novelino, están realizando labores constantes de mantenimiento correctivo y preventivo del sistema eléctrico en los mencionados municipios.
De esta manera, fueron atendidas más de 50 familias en Tinaquillo, residentes en la calle Colina con Sucre, al efectuarse cambio de banco de transformadores de 3 unidades de 25 kVA cada una, por uno de 3 unidades de 37.5 kVA.
Asimismo, se brindó colaboración a la Misión Alimentación al colocar dos transformadores de 25 kVA por unidad, en la Panadería comunal del sector Buenos Aires. Mientras que en el par vial fueron sustituidas 64 luminarias, para mejorar el sistema de iluminación en la salida vía hacia San Carlos.
En la urbanización Tamanaco se instalaron seis lámparas de sodio y 15 bombillos ahorradores, y en el parque residencial Sol de Taguanes fueron sustituidas 35 luminarias. Asimismo en el Baquiano fueron colocados 85 bombillos ahorradores e instalados 6 equipos de alumbrado público.
De igual forma se acondicionaron las calles Bermúdez, Socorro y Páez; además de la avenida Bolívar con la instalación de lámparas nuevas. Mientras que en el municipio Lima Blanco se realizó la adecuación de alumbrado público en la avenida principal de la Aguadita, destacó Novelino.
El subcomisionado en representación de la estatal eléctrica, informó que los consejos comunales, usuarios y suscriptores de las referidas entidades, pueden solicitar jornadas de mantenimiento y mejoras para el sistema eléctrico de sus comunidades, dirigiéndose a la sede de Corpoelec, ubicada en la avenida Carabobo de la ciudad de Tinaquillo.